La Historia Verdadera de San Cipriano

san-cipriano-historia2.

Bienvenidos una vez más al canal del señor caveira, tu canal de magia y hechizos. En el dia de hoy vengo a contarte la historia completa de San Cipriano, veremos como fue el camino y la vida que llevo a convertir a este poderoso hechicero en un Santo cristiano tan famoso, asi que acompáñenme.

¿Quien fue San Cipriano?

Cipriano nació en el siglo tercero,  en la antigua ciudad de Antioquia, El provenía de una familia que con una larga tradición y linaje de magos y hechiceros.  Al nacer, Cipriano fue consagrado a la Diosa Griega Afrodita, la diosa del Amor y de allí es que deriva su nombre Cipris.

La familia de Cipriano tenía una posición importante en la comunidad, de hecho su padre  quería que su hijo fuese sacerdote del templo del Dios Júpiter, por lo que se esforzó en darle una educación que lo preparara para esa importante posición.

Ya desde pequeño, Cipriano se sintió atraído por la lectura y la adquisición de nuevos conocimientos de filosofía, ritos y ciencias. En su camino a convertirse en sacerdote pagano Cipriano fue consagrado en el templo de Apolo a los cinco años y más tarde a los diez años en los templos de  otros Dioses griegos.

Ya entrado en la adolescencia Cipriano comenzó su propio camino de aprendizaje e instrucción mágica, esta fue una búsqueda que lo llevaría a dominar muchas artes mágicas antiguas y a descubrir muchos conocimientos ocultos.  Una de las primeras artes mágicas que domino Cipriano fue la antigua teúrgia, esta era una especie de magia blanca que se practicaba en Grecia y que buscaba ayudar a las para las personas mediante estas prácticas mágicas.

Sin embargo, esto no fue suficiente para Cipriano ya que sus ansias de más conocimientos  y poder no podían ser saciadas fácilmente.

La búsqueda de conocimientos Mágicos de Cipriano, lo llevaría a viajar a muchos lugares del mundo antiguo, donde ampliaría aún más sus conocimientos ocultistas, entre los más destacados podemos mencionar su viaje a Egipto donde aprendió y domino la invocación de espíritus y demonios. También viajo a la antigua Caldea donde aprendió las artes de la astrología y la numerología.

Con el tiempo Cipriano se desvió hacia la Magia goetia, esta era una versión oscura de la magia griega, esta podría considerarse una especie de magia negra y que podía ser empleada para causar el mal a las personas, como son enfermedades, accidentes y otras desgracias.

San Cipriano y el Demonio

Más tarde a sus 30 años, Cipriano volvió a su ciudad natal Antioquia. Su búsqueda de conocimientos mágicos le había permitido dominar muchas artes ocultas de diferentes países, por lo que se dedicó al oficio de Hechicero en su ciudad natal. Con el pasar del tiempo Cipriano gano mucha fama y notoriedad, ya que era muy solicitado por muchas personas que le pedían diferentes trabajos y rituales mágicos.

A pesar de esto el no buscaba fama, sino que era impulsado por la sed de más conocimientos ocultos, esto llevo a contactar con entidades cada vez más oscuras y tenebrosas. De vez en tanto Cipriano pasaba largas temporadas en una cueva secreta de la ciudad de Antioquia. El insatisfecho con las artes mágicas aprendidas en este mundo, empezó a realizar rituales muy oscuros dentro de esta cueva, con la finalidad de obtener conocimientos de otros planos de la existencia. Es aquí cuando Cipriano golpeo y llamo a las puertas del mismísimo infierno, contactando con el demonio Lucifer.

Es así como el demonio le enseño una gran cantidad de conocimientos mágicos y ocultos, secretos ancestrales y oscuros que volverían loco a cualquier persona sin la preparación necesaria. Pero este no era el caso de Cipriano, de hecho El memorizo todos estos conocimientos prohibidos y los volcó en sus manuscritos y papiros, los cuales después formarían parte de su grimorio más famoso. El cual conocemos como el Libro de San Cipriano. Con todos estos conocimientos Cipriano pudo saciar su sed y esto le permitió asentarse en su ciudad natal , donde con el tiempo se convertiría en el Sacerdote del Dios Mercurio.

San Cipriano y Santa Justina

Tiempo después mientras Cipriano salía del templo de Mercurio, se le acercó un joven llamado Agladio, quien lo busco para que le hiciera un hechizo de amor y enamorar asi a una hermosa joven. El joven Agladio estaba muy enamorado y no era correspondido por esta joven, esta joven en cuestión se llamaba Justina. Ella era una joven virgen cristiana que había tomado votos de castidad frente a Dios y vivía una vida con rectitud, esta joven piadosa y de corazón puro  había logrado convertir a muchas personas al cristianismo inclusive a sus padres.

Cipriano le prometió a Agladio que muy pronto obtendría el amor de Justina; sin embargo luego de ver a la muchacha, quedó prendado de su belleza y desde ese momento la deseo con toda su alma.

Para lograr esto Cipriano se dio a la tarea de hacer uso de sus hechizos de amor más poderosos, rituales de amor con magia natural, también rituales con espíritus de muertos e incluso con poderosos amarres usando la fuerza de espíritus demoniacos. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos , Cipriano no veía el efecto de sus hechizos en la joven que lo había enamorado.

Luego de mucho intentarlo y sin éxito, Cipriano en su desespero preguntó a los demonios cuál era la razón por la que sus hechizos no conseguían el amor de la joven Justina. Es  entonces que el mismo Lucifer en persona le respondería, Este demonio le dijo que la razón por la que sus hechizos no surtían efecto en la joven, era por la fe que tenía Justina en Jesucristo el hijo de Dios. A quien el demonio declaro que era más poderoso que Él.

San Cipriano se Convierte al Cristianismo

Ante tal revelación Cipriano quedo muy sorprendido y al sentirse derrotado sin más, sintió una gran curiosidad por conocer más sobre este Dios que era más poderoso que el rey de los demonios, es así como Cipriano se dirigió a hablar con Justina. Ella lo recibió con un corazón abierto y bondadoso, de esta manera Ella le explico a Cipriano toda la palabra de Dios y la doctrina cristiana.

Todo esto hizo que Cipriano quedara asombrado por todos estos nuevos conocimientos. Es entonces que Cipriano se lamentó por sus acciones, sintiendo así remordimiento y arrepentimiento por su pasado como un hechicero oscuro, por lo que se dispuso a cambiar de vida y entregarse en cuerpo y alma al cristianismo. La gran Fe y entrega de Cipriano permitió que en poco tiempo llegara a ser diácono, sacerdote y finalmente obispo de Antioquía, su ciudad natal. Por otro lado, el joven Agladio quien estaba enamorado de Justina, también se convirtió al cristianismo, donó todos sus bienes a los pobres y llevó desde entonces una vida de castidad y humildad hasta sus últimos días.

Con el pasar del tiempo Cipriano se dedicó enérgicamente a predicar el cristianismo, ganando una multitud de adeptos en poco tiempo y logrando muchas conversiones al cristianismo.

Esta gran fama de Cipriano llegó a oídos del mismísimo emperador Diocleciano. Cierto día el emperador estaba ofreciendo sacrificios al Dios Apolo en la ciudad de Nicomedia y sus consejeros le informaron que un hombre cristiano llamado Cipriano, había convertido a muchos a su religión y además dijeron que Cipriano estaba cuestionando la Fe del imperio, ya que este predicaba la existencia de un único Dios, afirmando que los otros dioses eran demonios, y que además no se debía rendir culto al emperador.

Esto enfureció de tal manera al emperador Diocleciano, que este ordenó el arresto inmediato de Cipriano, a esto se le sumo la envidia del gobernador de Antioquía. Quien al ver el rápido crecimiento de la religión cristiano, también calumnio a Justina y recomendó que Ella también fuera apresada para así poder detener todas estas injurias contra el emperador.

Cipriano se convierte en Santo Cristiano

De esta forma Cipriano y Justina fueron apresados y más tarde conducidos al tribunal de Capadocia. En este lugar es donde, el juez intento obligarlos a renunciar a su fe, sin embargo la fe de Cipriano y Justina era tal que se negaron a pesar de todas las intimidación y además afirmaron que el único Dios verdadero era el Dios de los cristianos.

Esta respuesta indigno de tal manera al juez, el cual los condenó a ser sometidos a una serie de torturas inhumanas para que se retracten de su fe, estas torturas consistieron en largas sesiones de azotes primero hasta que sean despellejados en vida. Luego de esta tortura, un sacerdote del dios Marte, llamado Atanasio, convenció al juez de que los hiciera arrojar a una hoya con agua hirviendo. Cipriano y Justina fueron arrojados al agua hirviendo y sin embargo no sufrieron daño alguno. Este milagro tan notable, asusto al juez de capadocia y decidió enviarlos a ciudad de Nicomedia para que fuera el mismísimo emperador quien decidiera su suerte.

El emperador Diocleciano luego de ver que no podía doblegar ni vencer la fe de Justina y Cipriano, decidió dar fin a sus vidas, por lo que ordenó que Cipriano y Justina fueran decapitados a orillas del río Galo. Luego de esto, un grupo de cristianos logró escabullirse y llevarse los huesos y restos de Cipriano y Justina, trasladándolos hasta Roma, en donde fueron puestos al cuidado de una dama cristiana llamada Rufina. Años después, los restos fueron llevados a la iglesia de San Juan de Letrán, donde reposan hasta el dia de hoy los restos de Cipriano juntos a los de su amada Justina.

Es por toda esta historia que te he contado que San Cipriano es conocido como un hechicero muy poderoso, a El se le puede pedir ayuda para realizar todo tipo de trabajo mágicos ya que El en el pasado fue un poderoso hechicero que domino un sin número de habilidades y artes mágicas

Si esta historia te ha gustado o si eres alguien creyente de San Cipriano te invito a suscribirte al canal y a darle un me gusta al video, soy el señor caveira y como siempre te digo nos vemos en la próxima.

quien es san cipriano señor caveira

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*