La Leyenda del Árbol del Diablo

En esta noche vengo a contarte la leyenda de la Flor de la higuera en la noche de San Juan.

La higuera es un árbol con muchas leyendas antiguas y está muy asociada a sucesos extraños y paranormales.

Muchos, la consideran un árbol maldito que trae mala suerte es plantada en tu casa. De Hecho, cuenta la biblia que el mismísimo Jesucristo la maldijo, por que esta se negó a darle de sus frutos

La higuera y la noche de San Juan

Esta leyenda de la higuera está relacionada a la noche de San Juan. Es en esta noche que ocurre el cambio de estaciones. Por lo que es un evento de mucha energía espiritual, donde nuestro plano físico puede cruzarse con otros planos superiores e inferiores. Esta noche se abren portales y muchos seres pueden cruzar el umbral hacia nuestro mundo.

Es en esta noche tan mágica que la higuera puede liberar su flor.

Se dice que la higuera florece por única vez en la víspera de la noche de San Juan,  más precisamente a la medianoche del 23 de junio, es aquí cuando esta flor mágica se abrirá pero esta desaparecerá en unos instantes.

Según dice la leyenda, quien encuentre y arranque esta flor podrá hacer una fortuna rápidamente y será feliz para el resto de sus días. Para esto es necesario subirse al árbol y buscar en las ramas más altas, lugar donde florecerá esta bella flor.

Sin embargo, esta tradición tiene su lado oscuro. Ya que no cualquiera puede lograr esta Azaña. Se dice que quien se aventure a conseguir esta flor, tendrá que ser muy osado y decidido, porque durante la espera previa a la media noche del florecimiento, será testigo de muchos horrores frente a él.

Dicen que puede oírse sonidos muy aterradores como gruñidos, ruidos extraños, maullidos y hasta gritos espantosos. A pesar de todo esto El valiente que se aventure y que consiga esta flor, deberá  ponérsela en el pecho y después bajar del árbol. Al día siguiente la flor habrá desaparecido pero esta persona contara mucha suerte para hacer fortuna rápidamente y todo lo que se proponga tendrá un éxito asegurado.

Además de esto esta leyenda aún tiene un lado más macabro, ya que se dice que a  la persona que encuentre la flor y baje de la higuera se le presentara el mismo diablo.

Este demonio le propondrá un pacto, el maligno le ofrecerá fama, éxito y fortuna inmediata a cambio de su alma. Se dice que si la persona acepta este trato se enriquecerá rápidamente y tendrá una larga vida para realizar todo lo que desee.

Sin embargo al final de su vida, el diablo se presentara ante el para cobrar la deuda y se llevara su alma a su reino de agonía para torturarla para siempre.

Esta es una leyenda de mi país y espero que te aya gustado, si quieres que cuente alguna leyendo o historia de tus tierras envíamelo a mi correo electrónico

La Leyenda del Árbol del Diablo señor caveira

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*